Aena confía en Sistrol la puesta a punto de sus instalaciones del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol
25/11/2020 Madrid / España
Aena apuesta por una optimización del funcionamiento de las instalaciones de la Terminal 3 del aeropuerto de Málaga, que mejorarán el confort de sus usuarios y su consumo energético. Dentro de este nuevo proyecto, el área Smart-Retrocommissioning, realizará la remodelación de los circuitos de distribución de la terminal, mediante su corrección mecánica. De esta forma, se realizará en el edificio el equilibrado hidráulico y optimización operativa de los circuitos de agua para climatización.
El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, gestionado por Aena, está formado por tres terminales, siendo la última inaugurada en marzo de 2010. Cuenta con una superficie de 250.000 m2 que combina tanto zona de salidas como de llegadas en niveles diferentes, así como dispone de una fachada de cristal de 225 metros de longitud.
Aena es el primer operador aeroportuario del mundo por número de pasajeros, se encarga de gestionar los aeropuertos y helipuertos españoles de especial interés, además de gestionar 23 aeropuertos extranjeros mediante su filial Aena Internacional.