Enseñanzas del uso intensivo de aplicaciones y servicios en la nube. Ventajas y Soluciones para el usuario final

 

20/09/2021 Madrid / España

Sistrol lleva años desplegando aplicaciones y soluciones en la nube para mejorar su oferta de servicios. Esta experiencia en la nube nos ha llevado a poder ofrecer un completo conjunto de soluciones a nuestros clientes y a descubrir los beneficios y posibilidades que ofrece, de los que ya no querríamos ni podríamos prescindir.

Hay un gran consenso sobre los beneficios que aporta el uso de la nube para el procesado de datos y para proporcionar aplicaciones centralizadas a los usuarios finales. Estos son en concreto, los beneficios de la nube que más valoramos en Sistrol:

  • Centralización de datos de muy diferentes procedencias y estandarización de formatos y de políticas
  • Fiabilidad y disponibilidad garantizadas
  • Facilidad de acceso por parte de nuestro clientes y gestión centralizada de usuarios
  • Escalabilidad y flexibilidad para crecer sin restricciones y adaptarse a las necesidades cambiantes
  • Actualizaciones tecnológicas y de seguridad

Sacando partido de las posibilidades que nos ofrecía la nube y sus ventajas, así como las necesidades de nuestros clientes, en los últimos años, hemos ido desarrollando una serie de aplicaciones y servicios para centralizar sus datos y mejorar la experiencia de usuario de los clientes finales:

  • SPV-Cloud: Supervisor Niagara en la nube para acceder y controlar todas las instalaciones de un cliente desde un único punto
  • Almacén Histórico: Centralización de datos históricos de las múltiples instalaciones en la nube y conservación a largo plazo
  • Servicio Weather: Información meteorológica actual e histórica de todas las instalaciones dadas de alta en la nube
  • WhyB® Data analytics: Procesa y analiza el Big Data generado por el sistema de control, para desde la nube detectar incidencias en el funcionamiento de las instalaciones de los edificios.
  • BMSlytics® mantenimiento analítico: Procesa y analiza el funcionamiento de todo el BMS desde la nube, verificando sensores, actuadores, y el propio funcionamiento y parámetros clave del sistema de control, facilitando información detallada para su mantenimiento.
  • Reports dinámicos y disponibles en la nube, con toda la información ordenada y sintetizada en dashboards, donde con un sólo clic puede consultarse online, toda la información y evolución de los edificios, sus instalaciones y sus sistemas de control.

Nuestro departamento de I+D+i continua con la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías, que nos permitan seguir completando y mejorando estas soluciones en la nube, para continuar ofreciendo a nuestros clientes propuestas de valor que mejoren la transformación digital en la gestión de sus instalaciones.