Gestión de instalaciones hoteleras basada en datos
10/05/2021 Madrid / España
Alcanzar la máxima eficiencia de las instalaciones junto con que sus usuarios disfruten del máximo confort es el reto al que se enfrentan los gestores de instalaciones hoteleras.
Desde hace varios años, la gran mayoría de hoteles disponen de sistemas de control, pero no todos ellos sacan el máximo partido de ellos. En la actualidad, gracias al Big Data generado por las instalaciones, que recoge el BMS, puede realizarse la gestión de los edificios basada en datos reales, lo que optimiza al máximo su funcionamiento, alarga la vida de los equipos y garantiza ahorros en el consumo de energía y/o agua.
Para una completa gestión de las instalaciones debe tenerse en cuenta en el sistema de control de los edificios:
- Control integral de habitaciones: confort, ocupación -con conexión al sistema de reservas-, iluminación, cortinas y ventanas, etc.
- Zonas comunes: control de confort, iluminación, presencia, etc.
- Sala de máquinas: control de producciones, distribución de frío y calor, ACS, ADS…
- Conexión con sistemas de terceros como: PCI, spas y piscinas, CRM, etc.
Para una gestión 360º, gracias a la arquitectura TrulyOpen® del BMS, se puede contar con el apoyo de servicios que permiten la gestión transversal, en los que un equipo de expertos vela por la reducción de tiempos de detección, revisión y reparación de las instalaciones, apoyados en herramientas como WhyB® o BMSlytics®.