Multisite

Iberdrola

WhyB, Soluciones BMS, Portfolio BMS 

+100k

Puntos de control

+100

Dispositivos Niagara

+15k

Puntos de analítica

Más de 45 edificios, a nivel nacional, centralizados en un único sistema de gestión reaprovechando las inversiones existentes y optimizándose día a día gracias a la analítica IoT.  

Desde hace más de 15 años Sistrol presta soluciones BMS para la gestión del parque de edificios de Iberdrola, que han ido desde la instalación de sistemas BMS, mantenimientos de los distintos sistemas de gestión, hasta la centralización de todos sus sistemas en uno único. Esta última solución, ha permitido integrar en un sistema centralizado, verdaderamente abierto (TrulyOpen), más de 45 edificios de múltiples marcas y protocolos.

El servicio WhyB, ha implantado un sistema de diagnóstico continuado, mediante analítica IoT, del funcionamiento de las instalaciones en los edificios corporativos de Iberdrola, detectando oportunidades para su optimización y mejora. Este sistema de diagnóstico está basado en el análisis de los datos de funcionamiento de las instalaciones, que posteriormente son examinados por un analista especializado de forma mensual, y que además la información es plasmada en unos dashboards dinámicos.

Todos estos servicios, se coordinan de forma transversal desde el área de BMS Portfolio Management. Esta área gestiona el proyecto basándose en el Libro de Estilo creado ad-hoc a las necesidades de Iberdrola, que incluye una arquitectura unificada Niagara, una política de gestión de alarmas, de registro de históricos y de gráficos de instalaciones y navegación, así como diccionarios de nomenclaturas y datos específicos sobre la administración del sistema de control.