Sistrol lanza BMSlytics, un nuevo modelo para el mantenimiento del BMS

 

28/02/2020 Madrid / España

Sistrol ha desarrollado una nueva herramienta, basada en la tecnología IoT, que revoluciona el modelo actual de mantenimiento del sistema de control. En la actualidad, este modelo está basado en visitas presenciales periódicas, que evolucionarán hacia una vigilancia automática de los indicadores del BMS mediante BMSlytics.

Esta evolución del modelo de mantenimiento del BMS, tiene como objetivo cubrir las necesidades operativas actuales de los edificios, tales como:

  • La reducción en tiempo y coste los procedimientos de verificación de miles de puntos de control y centenares de alarmas, y por ende la inviabilidad actual de realizar este procedimiento de forma manual, provocando una incompleta cobertura.
  • La necesidad de incluir en el mantenimiento el análisis de alarmas, con el objetivo de enfocar la atención del personal de mantenimiento en alarmas verdaderamente relevantes.
  • La necesidad de anticiparse antes posibles fallos del BMS, tanto de instalación como sobrevenidos, para minimizar el tiempo de interrupción del servicio y su gravedad.

BMSlytics tiene como objetivo focalizar al mantenedor en los puntos clave que deben ser atendidos. Esta información la obtiene de la verificación de sensores, actuadores, alarmas e indicadores de funcionamiento del sistema BMS. Con ello, se alcanzará una cobertura completa en la verificación de sensores y actuadores, una reducción de alarmas repetitivas y/o mal configuradas y una detección de fallos en el funcionamiento del BMS.

Este nuevo modelo de mantenimiento, basado en el Internet of Things, hace evolucionar el actual mantenimiento reactivo hacia uno basado en la condición, que permite una reducción de tiempo y coste del mantenimiento del BMS, ya que pone el foco de los técnicos en la resolución de problemas concretos, evitando labores de inspección rutinarios.